martes, 26 de julio de 2011

Software Libre para Windows

Si todavía eres un usuario de Windows, puedes dar un primer paso hacia el software libre mediante la instalación de aplicaciones libres.
Cuando se dice que estos programas de aplicación son software libre , estamos hablando de la libertad, no de precio. Esto significa que eres libre de utilizar estos programas de manera constructiva, ya sea solo o en comunidad, respetando la libertad de los demás.
El código fuente está disponible, para que puedas estudiar el programa, adaptarlo a sus necesidades, corregir los errores, y las versiones de lanzamiento de nuevas características. También se puede convencer o pagar a otros para que lo haga por ti. También es libre para regalar y la libertad de vender las copias, en los términos de la licencia de software libre aplicable. Estos programas son software libre porque tiene la libertad en el uso de ellos. El software libre se desarrolla bajo el control de sus usuarios.
Microsoft Windows es un ejemplo claro e instructivo de software no libre. Su código fuente es un secreto, así que los programadores no pueden aprender de él, arreglar, adaptar a sus clientes, según sus necesidades, o incluso verificar lo que realmente hace. Si compartes copias con tus vecinos o amigos, se te llama "pirata", y los usuarios han sido amenazados con la cárcel por esto. Software no libre es totalmente controlado por su desarrollador, que también tiene poder sobre los usuarios. Comenzamos el movimiento del software libre, porque este poder es injusto .
El uso de software libre en Microsoft Windows (u otro sistema operativo no libre) es el primer paso hacia la libertad, pero no te lleva todo el camino. Todavía estás bajo el poder de Microsoft, siempre y cuando se utiliza Windows.
Así que el siguiente paso es para sustituir a Windows con un sistema operativo libre como GNU / Linux .

Fuente. GNU.org.

No hay comentarios: