martes, 26 de julio de 2011

Software Libre para Windows, II.

Aquí teneis una lista de las aplicaciones mas populares del software libre que se ejecutan en Microsoft Windows - junto con las aplicaciones propietarias que sustituyen. Si todavía eres un usuario de Windows, puedes dar un primer paso hacia el software libre mediante la instalación de estas aplicaciones.

 

Blender 3D

Reemplaza a: Maya, 3dsmax.
Blender es la primera y única totalmente integrada suite de creación de gráficos 3D que permite la creación de modelado, animación, renderizado, post-producción, 3D en tiempo real interactivos y juegos y reproducción con la compatibilidad entre plataformas.

Dia

Reemplaza a: Microsoft Visio.
Dia está diseñado para ser muy similar a la propietaria del programa de Microsoft Visio. Puede ser utilizado para dibujar diferentes tipos de diagramas. Actualmente cuenta con objetos especiales para ayudar a dibujar diagramas entidad relación, diagramas UML, diagramas de flujo, diagramas de red y circuitos simples. También es posible añadir soporte para nuevas formas de escritura simple archivos XML, usando un subconjunto de SVG para dibujar la forma.
Se pueden cargar y guardar diagramas a un formato XML (comprimido con gzip por defecto, para ahorrar espacio), puede exportar diagramas a formatos EPS o SVG y puede imprimir diagramas (incluidos los que ocupan varias páginas).

Pidgin

Reemplaza a: Trillian, AIM, MSN, Yahoo y los clientes de chat ICQ.
Pidgin (Gaim) es un multi-cliente de mensajería instantánea, con el apoyo de:
  • AIM (Oscar y protocolos TOC),
  • ICQ,
  • MSN Messenger,
  • Yahoo,
  • IRC,
  • Jabber,
  • Novell,
  • Gadu-Gadu, y
  • Zephyr redes.
Pidgin también soporta plug-ins, para obtener funciones adicionales.

GIMP

Reemplaza a: Photoshop, Paint Shop Pro.
GIMP es un acrónimo de GNU Image Manipulation Program. Puede ser utilizado como un simple programa de dibujo, un experto en calidad del programa de retoque fotográfico, un sistema de procesamiento por lotes en línea, una masa de imágenes para producción, un conversor de formatos de imagen, etc.
GIMP es expandible y extensible. Está diseñado para ser ampliado mediante plug-ins y extensiones para hacer casi cualquier cosa.
Cualquiera que esté familiarizado con el sistema operativo GNU / Linux se ha visto probablemente / usa el GIMP en algún momento. En términos de compatibilidad, el GIMP puede abrir / manipular el formato PSD de Photoshop y Paint Shop Pro el formato de PSP.

GNUnet

 Reemplaza a: Napster, etc.
GNUnet es un marco para asegurar peer-to-peer que no utiliza ningún tipo de servicios centralizados o de otro modo de confianza. Un primer servicio implementado en la parte superior de la capa de red permite el anonimato resistente a la censura de intercambio de archivos. GNUnet utiliza un simple, basada en el exceso de modelo económico para asignar recursos. Compañeros en GNUnet seguimiento de cada comportamiento de los demás con respecto a la utilización de los recursos, los compañeros que contribuyen a la red son recompensados ​​con un mejor servicio.

Inkscape

Reemplaza a: Adobe Illustrator, Macromedia Freehand, CorelDraw o Xara Xtreme
Inkscape es un editor de gráficos vectoriales, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara Xtreme utilizando el estándar W3C gráficos vectoriales escalables (SVG) formato de archivo. Las funcionalidades soportadas por SVG incluyen formas, caminos, texto, marcadores, clones, mezcla alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos.
Inkscape también soporta Creative Commons meta-data, edición de nodos, capas, operaciones complejas camino, trazado de mapas de bits, texto en el camino, fluyeron de texto, edición de XML directo y mucho más. Importa formatos como JPEG, PNG, TIFF, PNG y otros, y las exportaciones, así como múltiples formatos basados ​​en vectores.

MinGW

Reemplaza a: Microsoft Visual C + +
MinGW (Minimalist GNU for Windows) proporciona muchas de las utilidades de programación de GNU en Windows. Incluye el GNU Compiler Collection (GCC), Binutils, GNU Debugger (GDB), la marca, y mucho más.

Mozilla Thunderbird

Reemplaza a: Outlook, Outlook Express
Versátil y modular cliente de correo electrónico. Soporta temas y extensiones para personalizar y aumentar su funcionalidad. Ha integrado "inteligente" filtro anti-spam, para reducir de manera significativa en el correo de spam. También se integra (a través de la extensión Enigmail) sin problemas con GNU GPG.

LibreOffice

Reemplaza a: Microsoft Office.
LibreOffice es un multi-plataforma de productividad ofimática compatible con todos los principales formatos de archivo.

Scribus

Reemplaza a: PageMaker, InDesign, QuarkXPress.
Scribus es una aplicación de autoedición, como Adobe PageMaker o Adobe InDesign desde el mundo del software propietario. Es software libre, distribuido bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU.
Scribus es compatible con muchos formatos gráficos importantes incluyendo la mayoría de todos los estándar utilizado en DTP, además de la importación y exportación de SVG.

VideoLAN Client (VLC)

Reemplaza a:Windows Media Player, PowerDVD.
VLC (inicialmente VideoLAN Client) es un reproductor multimedia portátil de audio y varios formatos de vídeo (MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, ogg, ...), así como DVDs, VCDs, y varios protocolos de streaming. También puede ser utilizado como servidor en unicast o multicast, en IPv4 o IPv6 en una red de banda ancha.

Esta es una selección de las aplicaciones de software libre más comunes disponibles para la plataforma Microsoft Windows.

Fuente: GMU.org. 

1 comentario:

FRENTE POPULAR dijo...

Hola,estaba curioseando en el mundo de las aplicaciones libres y me gustaria saber si el creador de este blog no ha sido secuestrado por las fuerzas oscuras del software de pago,salud.

Fermanchuela