lunes, 25 de julio de 2011

Adopción de Linux

Adopción de Linux hace referencia a la nueva utilización del sistema operativo GNU/Linux en hogares, organizaciones, empresas y administraciones públicas, mientras que migración a Linux se refiere al cambio de trabajar en otro sistema operativo a hacerlo en Linux.

El crecimiento en el uso de sistemas Linux tanto por usuarios de PCs tradicionales como por usuarios de servidores se debe a diversos factores, entre los cuales se pueden contar la búsqueda de la reducción de coste del sistema, la mejora de la seguridad y el apoyo a los principios del código abierto.A lo largo de los últimos años varios gobiernos de diferentes naciones han aprobado políticas para migrar de los sistemas propietarios de que disponían a sistemas basados en Linux.
Un repaso sobre la historia de Linux.
Los ordenadores personales basados en Linux suponen un 4% de las ventas unitarias.Sin embargo es frecuente que los usuarios instalen Linux de manera complementaria a (como alternativa dual de arranque) o para reemplazar una plataforma Microsoft pre-existente.
Aunque la condición de Linux como sistema operativo establecido es relativamente reciente, se utiliza en muchos entornos diferentes, como las administraciones, la educación, los hogares, las empresas y las instituciones científicas.
Un estudio publicado por la Fundación Linux, asegura que el 80% de las empresas prefieren implementar plataformas Linux a otras como Windows o Unix durante los próximos años.
La Fundación Linux, sin ánimo de lucro, acaba de publicar un informe relacionado con la adopción de las plataformas Linux, que parece estar creciendo a expensas de Windows.
Cerca del 80% de las 1.900 compañías encuestadas aseguran que les interesa implementar Linux por encima de otras alternativas como Windows y Unix, algo que mantendrán durante los próximos años.


Cada vez más organizaciones migran a Linux desde plataformas Linux, pero tal vez el dato más elocuente es que las compañías que están comenzando a desplegar sus soluciones en la nube tienen en su mayoría a utilizar Linux. En concreto, el 70,3% utilizan estas plataformas como la primaria, mientras que sólo el 18,3% instala Windows.
Durante los próximos 12 meses, un 60,2% de las firmas encuestadas dijeron que utilizarán Linux para sus cargas de trabajo de misión crítica.

Fuentes: Wikipedia, The Linux Foundation.




No hay comentarios: