domingo, 9 de enero de 2011

Linux Mint

 Linux Mint Official Logo.svg
Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, está basada y usa los repositorios de software que son usados en la distribución GNU/Linux Ubuntu (que a su vez está basada en Debian), así como tambien ciertos repositorios propios y de terceros.

Las mayores diferencias están en el escritorio. Linux Mint viene con aplicaciones hechas para el hogar, las cuales están diseñadas para realzar la experiencia del usuario. Una muestra de esto es mintDesktop, que permite una mayor configuración de GNOME y una búsqueda automática de grupos de trabajo Windows y entornos de red. MintWifi hace más fácil la configuración de las tarjetas wireless que no tienen conexión a Internet. MintMenu provee una nueva forma de usar el escritorio GNOME, y MintBackup dispone una manera sencilla de realizar copias de seguridad.
Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.
Con unos pocos cambios en el sistema hacen a Linux Mint (También llamado "Ubuntu mejor que Ubuntu") un poco más rápido que Ubuntu.

No hay comentarios: